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Título : Diagnóstico de estudiante con sistema difuso en la transición de la básica primaria a la básica secundaria.
Autor : Romero Trujillo, Rafael Antonio
Palabras clave : Inteligencias múltiples
Lógica difusa
inteligencia emocional
Aprendizaje autónomo
Transición
Fecha de publicación : 21-jun-2018
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH MEIC;0014
Resumen : En la presente investigación de diseño no experimental y correlativa, se pretende encontrar una forma de diagnosticar los estudiantes en el proceso de transición de la básica primaria a la básica secundaria, caracterizar las habilidades básicas necesarias para que un estudiante se adapte de forma adecuada a la básica secundaria. Haciendo una revisión bibliográfica del concepto de inteligencia y las posturas de los investigadores más relevantes, se plantean tres dominios necesarios para tener un proceso académico exitoso. Se diseñó una prueba basada en el proyecto spectrum de Gardner, teniendo en cuenta la resolución de problemas, la lectura crítica y la visión espacial, se aplicó una prueba para medir el estado emocional del estudiante. La lógica difusa se eligió como método para caracterizar la aptitud matemática y lingüística, por medio de un sistema difuso con tres variables de entrada y dos de salida, para hacer el diagnóstico del estudiante se utilizó las dos aptitudes ya mencionadas junto con el resultado de la prueba emocional, se estudió todas las combinaciones de estas tres variables y luego se validó el modelo por medio de un sistema de aprendizaje autónomo supervisado. Los resultados de esta investigación arrojan una luz sobre la importancia del factor emocional en las otras habilidades cognitivas de un estudiante.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2650
Aparece en los programas: Maestría en Estudios Interdisciplinarios de la Complejidad

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