Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2645
Título : EL FÚTBOL DE SALON COMO ESTRATEGIA INTERDISCIPLINAR EN LA ENSEÑANZA – APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS, LA BIOLOGÍA Y LAS COMPETENCIAS CIUDADANAS
Autor : RUIZ PALENCIA, JAVIER MAURICIO
RUIZ PALENCIA, JHON FREDY
Palabras clave : Complejidad
Interdisciplinariedad
Fútbol de Salón
Currículo
Matemáticas
Competencias
Estrategia
Biología
Fecha de publicación : 11-dic-2018
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH MEIC;0009
Resumen : Esta investigación tiene como objetivo promover la práctica del fútbol de salón como una herramienta innovadora para la enseñanza – aprendizaje de las diferentes ciencias exactas como lo son las matemáticas (geometría, estadística y aritmética), las ciencias naturales (biología) y las ciencias sociales (competencias ciudadanas). En el presente trabajo se exponen los diferentes beneficios que tiene para el cuerpo y la mente humana el realizar deporte o una actividad física, ya sea como una forma de vida, una forma de recreación o como estilo de vida saludable. Además, se realizaron actividades físicas con los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa San Vicente Sede La Palma, en donde se utilizó el fútbol de salón como estrategia interdisciplinar para la enseñanza – aprendizaje de las asignaturas mencionadas para evidenciar en múltiples contexto las diferentes temáticas trabajadas en el aula de clase e incentivar a los estudiantes por el aprendizaje del contenido programático de dichas materias.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2645
Aparece en los programas: Maestría en Estudios Interdisciplinarios de la Complejidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH MEIC 0009.pdf4.73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.