Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2635
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBERNAL ARIAS, EDGAR FERNANDO-
dc.contributor.authorDURÁN TAMAYO, ADRIANA LUCÍA-
dc.date.accessioned2022-08-25T15:48:04Z-
dc.date.available2022-08-25T15:48:04Z-
dc.date.issued2021-07-16-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2635-
dc.description.abstractEl presente trabajo es la realización de un estudio de mercados centrado en la observación de las variables implicadas en el éxito de los negocios de comercializadores de frutas y verduras en Usaquén - Bogotá. Según la encuesta anual del comercio del DANE (2020) existe un incremento entre los años 2018 y 2019 en venta nominal del 15.8% a nivel nacional y un incremento 6.9% en la capital del país, siendo este un indicativo positivo como idea de negocio y motivo para realizar observaciones sobre el sector. La metodología aplicada en esta investigación es del tipo mixto; donde se consideran tanto variables cuantitativas como cualitativas. El diseño estadístico es del tipo descriptivo y correlacional donde el propósito es realizar un análisis a cada uno de los eslabones de comercio y los consumidores que lo integran, y con ello adquirir criterios decisivos sobre las características extrínsecas e intrínsecas del mercado; determinando el nivel de servicio y potenciales ubicaciones, con el objetivo de llegar a un mayor número de personas. Los resultados revelan que el mejor lugar está situado cerca de cadenas de comercio de descuento del tipo complementario; más específicamente a comercios como Ara, D1 y Justo & Bueno, y en lo posible alejados de comercios suplementarios. Es de destacar que estaría entre la calle 153 y calle 165 entre las carreras 15 y 7ma. Las características prioritarias en un negocio de este tipo son la iluminación del local, orden y la gama de productos que presenta.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH EE;0042-
dc.subjectEstudio de mercadoes
dc.subjectComercios fruveres
dc.subjectOportunidad de negocioes
dc.subjectCategorización de mercadoses
dc.subjectLocalización de comercioses
dc.titleESTUDIO DE MERCADO PARA PRIORIZAR POTENCIALES ZONAS DE CREACIÓN DE UN CENTRO DE COMERCIO DE VENTAS DE FRUTAS Y VERDURAS EN USAQUÉN BOGOTÁes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Especialización en Estadística

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EE 0042.pdf2.43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.