Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2631
Título : IMPACTO EN EL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LAS CLASES VIRTUALES DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA EN LAS ÁREAS DE MATEMÁTICAS, CIENCIAS NATURALES Y LENGUA CASTELLANA DEL COLEGIO SANTA CLARA DE HUNGRÍA DE LA CIUDAD DE NEIVA.
Autor : Artunduaga Vaquiro, Jesús David
Palabras clave : Desempeño académico
Educación virtual
Covid 19
Áreas académicas
Media académica
Fecha de publicación : 19-jul-2021
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH EE;0038
Resumen : En este trabajo se logró caracterizar el impacto en el desempeño académico en las áreas de matemáticas, ciencias naturales y lengua castellana por medio de clases virtuales en estudiantes de educación media del Colegio Santa Clara de Hungría de la ciudad de Neiva. El tipo de investigación adoptado tuvo un enfoque descriptivo y correlacional, los datos de la investigación fueron tomados directamente de la información que reposa en la coordinación académica del colegio, la población de estudio estaba conformada por los estudiantes de prescolar, básica primaria, básica secundaria y educación media de dicha institución, y luego de aplicar diferentes técnicas estadísticas la muestra tuvo un total de 87 estudiantes. Por otro lado, la modalidad de educación virtual ha sido un referente nuevo para los estudiantes de la institución, la cual se debió adoptar de manera obligatoria en el año 2020 a raíz de la pandemia ocasionada por el covid 19. De este modo, al analizar el rendimiento académico en las diferentes áreas de estudio, se encontró que los estudiantes en modalidad virtual obtuvieron mejores resultados académicos en contraste con aquellos que en el 2019 recibieron clases de forma presencia.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2631
Aparece en los programas: Especialización en Estadística

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EE 0038.pdf2.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.