Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2624
Título : VERIFICACIÓN DE LA TRAZABILIDAD METROLÓGICA Y SU RELACIÓN CON LOS RESULTADOS DE LOS TRABAJOS DE GRADO DE LA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA.
Autor : Sánchez Casallas, Hugo Fernando
Gutiérrez Peña, Luis Carlos
Palabras clave : Trazabilidad
Validez
Medición
Resultado
Calibración
Estandarización
Metrología
Fecha de publicación : 12-jul-2021
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH EE;0031
Resumen : El conocimiento que nace de trabajos de investigación en sus diferentes escalas necesita ser hablado en el mismo idioma, tanto del investigador como del consumidor de la información; por esta razón, varios países han suscrito la "Convención del Metro" en donde aceptan y comparten el uso de patrones Internacionales para un Sistema Internacional de Unidades-SI, definido en 1875 en París y en las subsiguientes reuniones de la Oficina Internacional de Pesas y Medidas – BIPM. De acuerdo con lo anterior, se busca identificar la conservación de la trazabilidad metrológica de las mediciones reportadas en los trabajos de grado realizados por estudiantes de programas académicos afines a las ciencias e ingenierías de pregrado y posgrado de la Universidad Surcolombiana – USCO en el periodo comprendido entre 2015 a 2019, específicamente los siguientes programas: Ingeniería: Agrícola, Petróleos, Electrónica; Maestría: En Ingeniería y Gestión Ambiental. Se realizó el análisis de una muestra de trabajos de grado de esos programas académicos y como resultado de la investigación se describe: a. si los estudiantes utilizaron equipos con características metrológicas apropiadas (calibrados) para efectuar sus mediciones, b. si se conservó la trazabilidad metrológica al Sistema Internacional de Unidades, c. si se tuvo en cuenta el componente metrológico para el aseguramiento de la validez de sus resultados y d. si la incertidumbre de la medición tuvo influencia en las opiniones e interpretaciones presentadas en las conclusiones de cada documento.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2624
Aparece en los programas: Especialización en Estadística

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EE 0031.pdf2.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.