Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/262
Título : De Viaje por el Maravilloso Mundo de las Letras “De la Frase a la Reseña” Secuencia Didáctica
Autor : Mora Pardo, Angie Vanessa
Muñoz Bolaños, Lizeht Natalia
Palabras clave : Secuencia Didáctica
Pensamiento Crítico
Lectura y Escritura
Fecha de publicación : may-2018
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : HLC;0134
Resumen : El proyecto va encaminado a implementar una secuencia didáctica que busca desarrollar el pensamiento crítico y fortalecer las habilidades en competencia escrita de los estudiantes del Colegio María Cristina Arango de Pastrana de la ciudad de Neiva, del grado 703. Para lograrlo se trazaron objetivos para un periodo de tiempo de seis meses. Como futuras docentes en el área de Lengua Castellana, se busca aportar en el desarrollo de las competencias comunicativas de la población objeto del estudio fortaleciendo principalmente la lectura y la escritura. La secuencia didáctica comprende doce talleres que respondieron a las problemáticas observadas durante el proceso de la Práctica Integral II llevada a cabo durante el segundo semestre del año 2017. Los talleres se llevaron a cabo a partir del mes de septiembre hasta el mes de noviembre. Previo al desarrollo de los talleres, se realizó una prueba diagnóstica para proceder con la propuesta didáctica y hacer más significativo y pertinente la intervención para lo cual se contó con ayudas audiovisuales, herramienta fundamental para el desarrollo de la secuencia didáctica. El marco teórico engloba las teorías que se tuvieron en cuenta para el desarrollo de la escritura y del pensamiento crítico. Camps, Cassany y Habermas fueron fundamentales en el diseño de los talleres de escritura y los planteamientos de Lipman, Perkins, Pineda, McPeck y Swartz, para el desarrollo del pensamiento crítico. El proyecto fue pertinente pues facilitó procesos para el desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes del colegio María Cristina Arango de Pastrana del grado 703, por lo que encontramos adecuado llevar a cabo esta Secuencia Didáctica con la finalidad de ayudarlos a superar las debilidades detectadas.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/262
Aparece en los programas: Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH LC 134.pdf10.77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.