Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2616
Título : DETERMINANTES DEL INGRESO: UNA APROXIMACIÓN A UNA MINCER AMPLIADA DE LA POBLACIÓN DEL SISBÉN 2018.
Autor : Gómez Ramos, Leyder Julián
Vargas Calderón, Juan Felipe
Palabras clave : Teoria de Capital Humano
Determinantes del Ingreso
Mincer Ampliada
Mínimos Cuadrados Ordinarios
Pobreza
Desigualdad.
Sisbén III de 2018
Fecha de publicación : 21-jul-2020
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH EE;0023
Resumen : El presente documento plantea una aproximación teórica y empírica a la teoría del capital humano de Gary Becker, Theodore Shultz y Jacob Mincer, partiendo de conceptualizaciones básicas sobre la pobreza y la desigualdad y los factores que determinan el ingreso de la población Sisbenizada de Neiva. Y usando la base certificada de Sisbén III, el modelamiento estadístico se basa en una serie de pruebas (criterio de información de Akaike, VIF, Test de normalidad Jarque Bera y Kolmogorov Smirnov), aplicando en principio Mínimos Cuadrados Ordinarios, además omitiendo valores missing, con evidentes problemas de digitación y tomando como variable dependiente el ingreso producto de la actividad laboral y 22 variables en función . De tal manera, que se pueda motivar y propiciar el ejercicio empírico que detalle los determinantes del ingreso y permita hacer una aproximación local del fenómeno observado.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2616
Aparece en los programas: Especialización en Estadística

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EE 0023.pdf2.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.