Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2611
Título : RELACIÓN ENTRE EL PUNTAJE PONDERADO DE ADMISIÓN FRENTE A LAS ASIGNATURAS CURRICULARES EN ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Autor : GUASTAR RAMOS, ANDRES FELIPE
LOAIZA MILLÁN, LUCILA
Palabras clave : rendimiento académico
evaluación educacional
éxito académico
fracaso escolar
Fecha de publicación : 24-jul-2020
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH EE;0018
Resumen : El impacto de diversos factores en el rendimiento académico se ha convertido en un tema de interés creciente entre los investigadores educativos, induciendo de esta manera la necesidad de contar con métodos fiables para la evaluación de este, así como de la predicción de las dificultades. Se realiza un estudio retrospectivo de corte transversal con estudiantes de medicina del primer a decimo semestre de la universidad Surcolombiana buscando identificar la asociación del puntaje ponderado de admisión y el rendimiento académico medido en las notas definitivas de las asignaturas curriculares. Se realizaron pruebas de correlación entre las variables objeto de estudio buscando identificar la relación existente entre estas, las pruebas ejecutadas no permitieron encontrar una relación estadísticamente significativa entre las variables objeto. La evidencia obtenida no permite aceptar la utilización del promedio ponderado de admisión con base en los resultados de las pruebas saber 11 como un factor predictor de buen desempeño académico en los estudiantes de medicina.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2611
Aparece en los programas: Especialización en Estadística

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EE 0018.pdf5.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.