Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/261
Título : Las jergas, claves para la comunicación de los jóvenes del programa Ícaro de la Fundación FEI
Autor : Buritica Escobar, Kerly Catalina
Palabras clave : jergas
lengua
individuos
comunicación
Fecha de publicación : 2017
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : HLC;0133
Resumen : El presente proyecto de investigación tiene como objetivo identificar las jergas que emplean los jóvenes del programa Ícaro de la Fundación FEI (familia, entorno e individuo) en las modalidades: Semicerrado Internado, Externado Jornada Completa, Externado Media Jornada y Libertad Vigilada Asistida. Para dar cumplimiento al objetivo, esta investigación se enfocó en el análisis del comportamiento lingüístico que presenta esta comunidad, para determinar la jerga utilizada por los mismos. Para la elaboración de esta investigación se tuvo como punto de inicio ingresar a un contexto desconocido y cerrado. Como segunda medida se debía buscar la integración con el grupo, para poder crear un vínculo basado en la confianza y así poder emplear la técnica de observación participante. Como tercer punto, dentro de la llamada zona de confort, se dio inicio a un registro diario cuyo propósito fue el de ir detectando aquellas jergas que más utilizaban y para qué evento o con qué finalidad las aplicaban. De esta manera, se pudo codificar y clasificar las jergas en determinadas categorías.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/261
Aparece en los programas: Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH LC 133.pdf1.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.