Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2608
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorEcheverri Suaza, Diego Mauricio-
dc.contributor.authorSánchez Manchola, Alexander-
dc.date.accessioned2022-08-23T16:45:04Z-
dc.date.available2022-08-23T16:45:04Z-
dc.date.issued2019-07-20-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2608-
dc.description.abstractLa investigación por realizar pretende realizar una interpretación y análisis de los resultados de Saber pro, de los reportes institucionales de CORHUILA generados en los periodos 2014 – 2015, presentados por el Icfes, que sirvan como insumo para la toma de decisiones en los procesos de autoevaluación. La investigación busca proveer herramientas para identificar experiencias exitosas, para tomar decisiones de mejoramiento de la educación superior se requieren indicadores de lo que aporta la universidad en términos de aprendizaje, de desarrollo de competencias. Colombia se encuentra en una situación privilegiada: Se cuenta con evaluaciones estandarizadas de los estudiantes, al ingreso (SABER 11°) y al egreso (SABER PRO) de la IES, lo que permite analizar los procesos de aprendizaje en las IES colombianas y finalmente “Producir indicadores de valor agregado de la educación superior en relación con el nivel de competencias de quienes ingresan a ella1” (Delgado-Ramírez, 2013) para nuestro caso de estudio la Corporación Universitaria del Huila CORHUILA, resultados que no solo servirán para la toma de decisiones y generación de políticas institucionales, frente a los estándares de calidad de la educación en Colombia, sino como insumo para la comparación descriptiva con otras instituciones en iguales condiciones del grupo de referencia el cual los clasifica el ICFES, frente a su aporte relativo en la calidad de educación ofertada.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH EE;0015-
dc.subjectSaber proes
dc.subjectSaber 11es
dc.subjectCorhuilaes
dc.subjectIcfeses
dc.subjectEstategiases
dc.titleDISEÑO DE UN MODELO DE REGRESIÓN COMPARATIVO Y PREDICTIVO PARA LA INTERPRETACIÓN DE LAS PRUEBAS SABER 11 Y SABER PRO DE LOS ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL DE LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DEL HUILA CORHUILA PARA LA COHORTE 2015es
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Especialización en Estadística

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EE 0015.pdf3.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.