Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2598
Título : ANÁLISIS DE LOS DETERMINANTES DEL CRÉDITO DEL SECTOR AGROPECUARIO EN EL DEPARTAMENTO DEL HUILA.
Autor : Cuéllar Losada, Yinare
Mosquera Vazquez, Germán Andres
Palabras clave : ACCESO
CREDITO
PRODUCTORES
AGROPECUARIO
MLG
HUILA
Fecha de publicación : 23-jul-2019
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH EE;0004
Resumen : Este trabajo tiene como fin analizar las características que más influyen en el acceso al crédito de los productores agropecuarios en el departamento del Huila. En búsqueda de este propósito se analizaron los datos del Tercer Censo Nacional Agropecuario del año 2014 bajo la metodología de los Modelos Lineales Generalizados (GLM). Los resultados indican que las variables: tenencia de la tierra, asistencia financiera, asociatividad, tipo de cultivo, etnia y si el productor estudia actualmente son estadísticamente más significativas. Según la caracterización de las variables se puede indicar que los productores que solicitaron crédito: el 84% poseen tierra propia, el 60% de los productores no poseen más de 4,5 hectáreas, el 51,22% de los productores no pertenece a ninguna asociación y el 50% de los productores cuentan con máximo 36 años de edad. Así mismo los resultados sugieren que un productor con tenencia propia, sin recibir asistencia financiera, asociado a un gremio, integrante de una comunidad indígena y que estudie actualmente tienen más probabilidades de acceder a un crédito agropecuario. Los hallazgos de este trabajo pueden ser considerados como insumo para la formulación de políticas publicas que sean orientadas al aumento de la cobertura del crédito agropecuario en las áreas rurales del departamento del Huila.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2598
Aparece en los programas: Especialización en Estadística

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EE 0004.pdf3.82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.