Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2597
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorParra Amaya, Mayra Elizabeth-
dc.contributor.authorPerdomo Mosquera, Angela Goretti-
dc.date.accessioned2022-08-23T14:00:09Z-
dc.date.available2022-08-23T14:00:09Z-
dc.date.issued2019-07-22-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2597-
dc.description.abstractEl objetivo principal del presente trabajo de investigación, fue la realización del estudio comparativo de las habilidades lectora y matemática en estudiantes de tercer grado de primaria, de las Instituciones Educativas oficiales: Ángel María Paredes ( zona urbana - Neiva ) y San Gerardo ( zonarural - Garzón ) usando herramientas de modelamiento estadístico. Para desarrollar esta investigación se analizaron categorías relacionadas con fluidez, velocidad y comprensión lectora, conocimiento procedimental enproblemas matemáticos ( numéricas, espaciales y aleatorias ). Los instrumentos de recolección, se llevaron acabo mediante procedimientos estandarizados, guiada por estudios de otros investigadores y Programas de formación Pedagógica como el PTA (Programa Todos a Aprender), que cumple con parámetros claros y está enfocado hacia el mejoramiento de aprendizaje de los estudiantes. El análisis se realizó através de los Modelos Lineales Genera- lizados, técnica en la que, la variable respuesta puede pertenecer a la familia exponencial y la media de la misma se relaciona con el predictor lineal através de una función de enlace. En esta herramienta estadística surgen los modelos con en la ceslogit, probit y cloglog entre otros; además se utilizó el software R para la graficaciòn y cálculo de los datos a comparar en el estudio. Se espe- ra que esta investigación aporte a la reflexión pedagógica de los docentes, a la actualización de planes de aula y a la generación de acciones concretas con la comunidad educativa, para fortalecer los aprendizajes de los estudiantes.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH EE;0003-
dc.subjectFluidez lectoraes
dc.subjectcomprensión lectoraes
dc.subjectproblemas matemáticoses
dc.subjectPrograma Todos a Aprenderes
dc.subjectModelos lineales Generalizadoses
dc.subjectModelo Rash.es
dc.titleCARACTERIZACIÓN DE LAS HABILIDADES LECTORAS Y MATEMÁTICAS EN LOS NIÑOS DE 3 DE DOS INSTITUCIONES EDUCATIVAS OFICIALES DEL HUILA (URBANA Y RURAL), MEDIANTE MODELAMIENTO ESTADÍSTICO EN E LAÑO 2019es
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Especialización en Estadística

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EE 0003.pdf7.45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.