Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2593
Título : Solución numérica del modelo de Black-Scholes mediante diferencia finita
Autor : Polanía Alarcón, Germán Eduardo
Cante Suaza, Julián Camilo
Palabras clave : Volatilidad implícita
Modelo estocástico
Opciones Europeas
Discretización
Diferencia Finita
Fecha de publicación : 2-sep-2021
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH MA;0016
Resumen : La ecuación de Black-Scholes es una ecuación en derivadas parciales estocástica basada en la teoría de procesos estocásticos. Es utilizada para calcular el precio teórico actual de un mercado de opciones europeas en compra (call) o venta (put) de acciones, haciendo caso omiso de los dividendos pagados durante la vida de la opción. Se requiere encontrar una solución numérica a la ecuación diferencial parcial de Black- Scholes, haciendo uso del método de diferencias finitas. Se realiza una discretización por el comportamiento errático de las opciones Europeas con sus condiciones iniciales; esto implica, la relevancia en este trabajo, al sustituir las Ecuaciones Diferenciales Estocásticas por Ecuaciones en Diferencia, sentido que le da un valor agregado a este trabajo que son modelos que últimamente se han venido trabajando y así encontramos valores para decidir en la compra o venta de opciones.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2593
Aparece en los programas: Matemática Aplicada

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH MA 0016.pdf1.72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.