Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2585
Título : EL ESTUDIO ALELICO DE LA ENFERMEDAD “LA FIBROSIS QUISTICA”
Autor : CULMA PERDOMO, JESSICA FRINETH
BOHORQUEZ VERGARA, LAURA JULIANA
Palabras clave : Alelos
Población
Fibrosis Quística
Leyes de Mendel
Probabilidades
Frecuencias
Modelo Hardy Weinberg
Cadenas de Markov
CFTR
neumonía
Fecha de publicación : jul-2019
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH MA;0007
Resumen : Este trabajo de grado se centra en la problemática presente en el estudio alélico de la enfermedad "fibrosis quística", la cual es una enfermedad hereditaria que afecta a la raza caucásica y de cual se ve afectada gran parte de la población mundial. Se realizó un estudio alélico en torno a la problemática, de la en fermedad fibrosis quística, caracterizada como una enfermedad multisistémica y catalogada como enfermedad huérfana en Colombia, que no afecta la inteligencia ni la apariencia; generalmente, suele diagnosticarse en la etapa de la infancia debido a la presen cia de neumonía o retrasos en el crecimiento. A nivel departamental, el objetivo fue, realizar un estudio estadístico de los casos de la enfermedad "fibrosis quística" presentados en el Huila, para identificar sus parámetros poblacionales y verificarlos mediante el modelo matemático de Hardy Weinberg.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2585
Aparece en los programas: Matemática Aplicada

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH MA 0007.pdf6.02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.