Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2578
Título : Evolución Temporal de Osciladores Intrínsecamente No Lineales.
Autor : Delgado Cardenas, Maria Paula
Amezquita Roa, Anyi Yaritza
Palabras clave : Energía Potencial
Expansión de la Serie de Taylor
Oscilador No Lineal
Solución Analítica
Solución Numérica
Fecha de publicación : 22-sep-2021
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH F;0014
Resumen : Contrariamente a la idea general que indica que en cualquier sistema que ejecute pequeñas oscilaciones el movimiento es armónico simple, este no necesariamente es el caso. En este trabajo se estudiaron algunos sistemas mecánicos y electrostáticos intrínsecamente no lineales. Mostramos, a través de la expansión en serie de Taylor de la energía potencial, que en límite de pequeñas oscilaciones estos sistemas no realizan movimientos armónicos simples. Por tanto, incluso para pequeñas oscilaciones algunos sistemas oscilantes se comportan como osciladores no lineales. Ademas, el estudio de osciladores no lineales acoplados indica que el movimiento resultante es una superposicion de dos movimientos: uno oscilatorio y otro que depende de las condiciones iniciales. En el movimiento oscilatorio la masa tiene amplitudes distintas y se mueven en direcciones opuestas. La amplitud de vibración está directamente relacionada con las masas conectadas y tanto la amplitud como la frecuencia de vibración dependen de la no linealidad.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2578
Aparece en los programas: Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH F 0013.pdf4.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.