Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2577
Título : PERITAZGO FÍSICO DE ACCIDENTES DE TRANSITO EN EL DEPARTAMENTO DEL HUILA.
Autor : Gonzalez Walles, Tatiana Andrea
Palabras clave : Velocidad
Reconstrucción
Siniestro
Desaceleración
Colisión
Ecuaciones
Choque
Movimiento
Rozamiento
Vehículo
Fecha de publicación : 28-jul-2021
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH F;0013
Resumen : Los accidentes de tránsito son un suceso inesperado que se produce como consecuencia de la circulación de vehículos por una vía pública, causando muertes, lesiones o daños materiales. Una de las causas principales de los accidentes de tránsito es la velocidad; En algunas ocasiones por ser excesiva y en otras por ser incorrecta en ciertas zonas. Por ello en la reconstrucción de accidentes de tránsito es importante realizar un cálculo de la velocidad para saber que velocidad llevaban los vehículos implicados. Para tal motivo, los entes judiciales del departamento del Huila enviaron al semillero de investigación “Accidentología” una solicitud para establecer los factores cinemáticos (velocidad, tiempo, espacio) evidenciados en accidentes de tránsito según su requerimiento. Por lo anterior, Se estableció la velocidad de algunos actores viales en ciertos siniestros según la exigencia. En el presente trabajo encontraran una breve descripción de cada uno de los 7 Peritazgo físicos de accidentes de tránsito entregados, analizados y presentados a las autoridades solicitantes. De los 7 informes de accidente de tránsito expuestos, se presentarán 6 de forma resumida y uno de forma extensa; En ellos se evidencia el análisis físico. Cada uno de los casos analizados tiene su propia complejidad; por lo tanto dependiendo de las evidencias encontradas y suministradas por parte de los agentes de tránsito y la visita realizada al lugar, se hace un análisis de la posible dinámica del accidente vial; luego, aplicando los conceptos físicos se elaboran los cálculos, se realiza el informe que es presentado a dicha entidad.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2577
Aparece en los programas: Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH F 0013.pdf4.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.