Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2574
Título : Dispositivo portátil para la captación de agua lluvia.
Autor : Gutiérrez Cuéllar, Cristian Leonardo
Palabras clave : Recolector agua lluvia
Captación
Dispositivo portátil
Totalmente desmontable
Fecha de publicación : 27-may-2021
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH F;0009
Resumen : El en presente trabajo se desarrolla una propuesta innovadora sobre el diseño y construcción de un dispositivo portátil para la captación de agua lluvia. Éste puede ser implementado en diferentes lugares o regiones del mundo. La recolección de esta agua br indará otra fuente de abastecimiento para cualquier tipo de población en general, ayudando a solucionar problemáticas de escasez de agua en situaciones de emergencias, en lugares vulnerables donde no existen acueductos, en usos domiciliarios, industriales, comerciales y en la agricultura. El aprovechamiento de este recurso hídrico por medio del dispositivo permitirá adicionalmente reducir una gran parte del tratamiento de la misma al ser recolectada en una superficie más limpia, flexible, desmontable y econ ómica, comparada con la recolección tradicional por medio de los techos, ya que éstos casi siempre, permanecen contaminados por agentes del medio circundante como ramas , hojas, oxidación de materiales, heces de animales y desprendimiento de agentes químico s, afectando la calidad del agua lluvia en el momento de tener contacto directo con la superficie de los techos.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2574
Aparece en los programas: Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH F 0009.pdf1.88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.