Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2573
Título : Localización Espacial y Fase de Fotones Emitidos por una Cavidad Multimodo
Autor : Salas diaz, Juan camilo
Palabras clave : campo cuantizado
cavidad
óptica
cuántica
sistema
Fecha de publicación : 26-mar-2021
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH F;0008
Resumen : En este Trabajo de Grado se calcularon propiedades de localización espacial y de fase de fotones emitidos espontáneamente por átomos confinados en una cavidad óptica multimodo. El modelo propuesto es totalmente cuántico: el átomo es considerado como un sistema de dos niveles y el campo de cavidad esta cuantizado. Aunque el estado de los fotones no puede representarse a través de funciones de onda en el espacio de posiciones, se puede hacer una descripción de sus propiedades espaciales en términos del valor esperado del operador de campo eléctrico, que si esta espacialmente Localizado y se propaga a la velocidad de la luz. Adicionalmente, las propiedades de fase se estudiaron a través de los valores esperados de intensidad proponiendo que los fotones interfieren consigo mismos después de reflejarse en las paredes de la cavidad.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2573
Aparece en los programas: Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH F 0008.pdf1.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.