Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2564
Título : : El control interno en la empresa social del estado Juan Ramón Núñez Palacios del municipio de la Argentina – Huila durante su crisis financiera (2016-2018).
Autor : Pastrana Laguna, Diego Fernando
Bolaños Burbano, Magnolia Lucia
Otalora Nossa, Luz Evelyn
Palabras clave : Control Interno
Crisis Financiera
Categorización del Riesgo
Sostenibilidad financiera
Gestión organizacional
Riesgos
Control
Eficiencia
Evaluación
deficit
Fecha de publicación : 10-abr-2019
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH ERFA;0042
Resumen : El Control Interno que se debe establecer en todas las entidades públicas, se caracteriza por ser un sistema integrado que contiene un conjunto de planes, métodos, principios, normas, procedimientos y mecanismos de verificación y evaluación, con el fin de procurar que todas las actividades, operaciones y actuaciones, así como la administración de la información y los recursos, se realicen de acuerdo con las normas constitucionales y legales vigentes. Las ESE (Empresas Social del Estado) adscritas a las diferentes Secretarias y direcciones locales de salud poseen autonomía Administrativa y Financiera y su capital está constituido en un 100% por recursos estatales. En el Municipio de La Argentina – Huila, la ESE JUAN RAMON NUÑEZ PALACIOS en el año 2012 a través de la Resolución 2509 de 2012 emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social fue categorizada con riesgo ALTO. Obligándola a incurrir en un plan de saneamiento fiscal y financiero, al no cumplir a cabalidad con este plan fue sometidos a un Plan General de Intervención de riesgo, con el propósito que salvaguardar la operación de la entidad en este municipio. Se utilizó como método, la investigación de caso con la posibilidad de obtener información veraz y oportuna, y así llegar a la conclusión que a pesar de que el control interno es responsabilidad de la gerencia este ayudo a resolver los problemas financieros a que esta expuesta la ESE durante los años de crisis 2016 a 2018, y salir de Riesgo según la Resolución 1342 del 2019.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2564
Aparece en los programas: Especialización en Revisoría Fiscal y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ERFA 0042.pdf1.28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.