Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2557
Título : ACCIONES DEL CONTROL INTERNO IMPLEMENTADO POR LA CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DEL ALTO MAGDALENA PARA EL RECAUDO DE LOS RECURSOS DE TASA POR USO DE AGUA EN EL DEPARTAMENTO DEL HUILA AÑO 2018.
Autor : RINCÓN PEREA, MARÍA ALEJANDRA
ARTEAGA LOSADA, SHARON LORENA
RODRÍGUEZ PENAGOS, ADRIANA
COMETTA URIBE, HÉCTOR FABIÁN
Palabras clave : Acciones
Control Interno
Tasa por uso de agua
Procedimientos
Controles
Investigación
Gestión de cobro
Procesos
Impacto
Recopilación Documental
Fecha de publicación : 13-nov-2019
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH ERFA;0034
Resumen : El presente trabajo de investigación está denominado “Acciones del Control Interno implementado por la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena para el recaudo de los recursos de tasa por uso de agua en el departamento del Huila año 2018”, ubicada en el municipio de Neiva, en el cual la empresa tiene implementado el modelo de control interno MECI, mediante este método se sirve como modelo para descifrar las falencias que tienen para el cobro de la tasa por uso de agua. Para la recopilación de información se utilizaron las técnicas de investigación como la observación, recopilación documental y entrevista, adicionalmente se investigaron las acciones y procedimientos de control en el proceso de tasa por uso de agua, donde indagamos al jefe de control interno y el técnico de facturación. Se evidencio que algunos controles no están documentados, se especifican las conclusiones y recomendaciones a fin de fortalecer los procesos de las acciones de gestión de cobro y cumplir con el objeto del recaudo que se estima en el presupuesto anual. Los resultados de esta investigación nos permiten identificar los procesos que componen el recaudo de tasa por uso de agua, conocer los procedimientos establecidos en el control interno y analizar el impacto de dichos controles.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2557
Aparece en los programas: Especialización en Revisoría Fiscal y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ERFA 0034.pdf2.84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.