Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2552
Título : Análisis de la Implementación del Sistema De Control Interno - Modelo Coso III De la Empresa Transportes Del Huila S.A.
Autor : Basto Roa, Diana Mildreth
Vargas Valenzuela, Paola Fernanda
Fecha de publicación : 20-nov-2020
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH ERFA;0029
Resumen : El grupo empresarial compuesto por las empresas Molinos Roa S.A. y Molinos Florhuila S.A. a raíz del volumen de productos que debían movilizar por el país a nivel nacional y que está a su vez no era suplida por el mercado transportador disponible de la época, toma la iniciativa de crear una empresa de transporte que le permita llevar sus productos a tiempo y con seguridad y nace la empresa de TRANSPORTES DEL HUILA S.A., constituida en forma de sociedad anónima de carácter 100% privado, ubicada en inicialmente en las cr 5 # 26 sur 151 de la ciudad de Neiva en el departamento del Huila y posteriormente con oficina principal en la ciudad de Bogotá. Creada del 8 de abril de 1999 y con periodo indefinido de duración, la cual abrió sus puertas en febrero del año 2000 con su representante legal y gerente general y revisor fiscal, con una junta de socios. La compañía transporta la mercancía con vehículos de propiedad de terceros, en el año 2002 la organización realiza la compra de un inmueble en el municipio de Espinal incursionando en otras actividades económicas tales como; el servicio de arrendamiento, parqueadero, bascula, venta de combustible y operaciones logísticas, en la actualidad cuenta con quince oficinas ubicadas en once departamentos en los Municipios de Neiva, Espinal, Bogotá, Buenaventura, Villavicencio, Yumbo, Ibagué, Bello, Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga, Garzón, Popayán, Pereira y Buga y 41 tractocamiones de propiedad de la empresa, cuya función es prestar el servicio de transporte de carga terrestre. El 22 de diciembre de 2008 mediante escritura pública la sociedad modifica su nombre de TRANSPORTES DEL HUILA SA (TRANSHUILA S A) por el de, TRANSPORTES DEL HUILA S A (TDH SOLUCIONES EN LOGISTICA); con periodo de duración hasta el 22 de Diciembre de 2038.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2552
Aparece en los programas: Especialización en Revisoría Fiscal y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ERFA 0029.pdf3.69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.