Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2536
Título : CONOCIMIENTO DE LAS EMPRESAS DE ECONOMÍA MIXTA, MODELO DE EVALUACIÓN DE RIESGOS
Autor : Cano Salazar, Angela Johana
Galeano Solórzano, Linda Lucia
Medina Osorio, Raquel
Elías Pérez, Gilberto
Palabras clave : Economía Mixta
Empresa
Control Interno
Evaluación
Riesgo
Matriz
Leyes
Sistema
Fecha de publicación : 11-dic-2018
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH ERFA;0010
Resumen : Las empresas de Economía Mixta en Colombia con capital superior al 90% deben utilizar el Modelo Estándar de Control Interno MECI implementado para las mismas por el Decreto 1599 de 2005; y de acuerdo con el artículo 14 de la Ley 1150 de 2007, aquellas con participación pública superior al cincuenta por ciento (50%) están sometidas al Estatuto General de Contratación de la Administración Pública. Uno de los objetivos de esta investigación evidenciar si el modelo de evaluación de riesgos utilizado en las empresas de economía mixta es uniforme; lo cual nos lleva a la pregunta ¿existe un único modelo de evaluación de riesgos en las empresas de economía mixta en el departamento del Huila actualmente? Para dar respuesta a este interrogante, a través de una investigación de carácter no experimental, es recolectar y analizar la información de las empresas de economía mixta, teniendo en cuenta la situación problema de como evalúan las empresas de economía mixta los riesgos. Analizando las respuestas nos muestra que no existe un modelo único de evaluación de riesgos en las empresas de economía mixta en el departamento del Huila. Las empresas de economía mixta manejan diferentes modelos de evaluación de riesgos, regidos principalmente al modelo MECI. El modelo de evaluación de riesgo utilizado en las empresas de Economía Mixta en el departamento del Huila persigue los mismos objetivos en todos los casos, pero no es posible la uniformidad del mismo puesto que las entidades manejan diferentes alternativas dadas por el entorno o por los procesos manejados en sus operaciones.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2536
Aparece en los programas: Especialización en Revisoría Fiscal y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ERFA 0010.pdf2.18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.