Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2531
Título : CONOCER EL MANEJO DE LOS RECURSOS PROVENIENTES DE LOS COMPARENDOS DE TRANSITO EN EL INSTITUTO DE TRANSITO Y TRANSPORTE EN LIQUIDACIÓN DEL MUNICIPIO DE CAMPOALEGRE (HUILA)
Autor : LEÓN VIVAS, MARÍA CAMILA
FIERRO MONJE, INGRID ROCIO
PUENTES CARVAJAL, CAROLINA
TRUJILLO RODRÍGUEZ, YOHANNA
Palabras clave : comparendo
recursos
distribucion
reinvencion
Fecha de publicación : 26-nov-2018
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH ERFA;0005
Resumen : Como estudiantes de la especialización en revisoría fiscal y auditoria, es de interés investigar los manejos de los recursos financieros de instituciones del estado, a fin de comprender los recaudos y distribuciones realizadas a raíz del recaudo de diversos impuestos nacionales. Es de conocimiento que, las irregularidades en los manejos del dinero estatal se han presenciado a través de la historia colombiana, lo que se convierte en criterio a considerar dentro de la labor del revisor fiscal, dado que se espera una mayor atención sobre los hechos graves a fin de minimizar riesgos y someterlos a control. Partiendo de ello, se generaron 4 ideas investigativas relacionadas al estudio del manejo, registro y distribución de los recursos del estado, algunos provenientes de impuestos, multas y comparendos a nivel nacional.  La primera consistió en analizar la administración de recursos públicos en fiducias en Colombia. Ingrid Roció Fierro Monje, el día 18 de marzo del presente año, en la ciudad de Neiva, leyó un artículo sobre la administración de recursos públicos en fiducias en Colombia, publicado el año 2017, por González, Gerlein, Amaya, Alexander y Amado, donde afirmaron que; “Los recursos de un negocio fiduciario que se mantienen en inversiones se consideran inmovilizados si los montos invertidos no registran movimientos (o con un mínimo de variación) a través del tiempo” 1 . La idea de analizar la administración de recursos públicos en fiducias, se generó a partir de la necesidad de determinar si los recursos públicos que se mantienen en entidades fiduciarias, son manejados de tal forma que den cumplimiento al objeto para el cual fueron creadas, y, si dichos recursos están siendo destinados de manera oportuna en la inversión de bienes y servicios para los cuales fueron asignados.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2531
Aparece en los programas: Especialización en Revisoría Fiscal y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ERFA 0005.pdf5.41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.