Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2499
Título : ¿POR QUÉ INTRODUCIR Y FORTALECER LA EDUCACIÓN JURÍDICA CLÍNICA EN LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA, Y CUÁL DEBE SER SU ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL?
Autor : LIMA MORA, YAMIL ANDRÉS
VARGAS LEYVA, WILSON JAVIER
SUÁREZ SILVA, OSCAR FABIÁN
Palabras clave : clínicas jurídicas
formación profesional
investigación
derecho de interés público
proyección social
pedagogía jurídica
Fecha de publicación : 2012
Citación : TH D;0045
Resumen : La Educación Jurídica Clínica ha venido consolidándose como una alternativa pedagógica del Derecho y como una herramienta para la investigación y proyección social de las universidades; especialmente a través de las Clínicas Jurídicas de Interés Público. La Facultad de Derecho de la Universidad Surcolombiana no ha sido la excepción y desde el 2008, por iniciativa estudiantil, ha estado en proceso de consolidación como Grupo Investigativo de Intervención Social – GIIS. Dicho proyecto pretendía consolidarse como una estrategia pedagógica importante de la Facultad de Derecho para el cumplimiento de su misión institucional, pero se vio afectada ante la ausencia de una estructura organizativa sólida y la carencia de recursos económicos para llevar a cabo sus objetivos. Sin embargo, la experiencia de tres años desde que se propuso por primera vez y los logros alcanzados en ese trayecto, hace viable el análisis de su pertinencia y la construcción de una propuesta organizativa para su consolidación.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2499
Aparece en los programas: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH D 0045.pdf778.83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.