Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2488
Título : REFORMAS A NIVEL PENAL SOBRE EL HURTO DE GANADO (ABIGEATO) EN COLOMBIA
Autor : GONZALEZ AREVALO, CARLOS ANDRÉS
Fecha de publicación : 2006
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH D;0021
Resumen : Esta investigación contiene datos importantes sobre la lucha de un sector de la economía nacional, más exactamente los ganaderos, quienes han tratado de varias formas contrarrestar un flagelo que los arrincona a la ruina cada día que pasa; este flagelo tiene nombre propio, me refiero al hurto de ganado, comúnmente conocido como abigeato. En esta investigación se encontrara una detallada investigación histórica de este tema, iniciando con las organizaciones sociales más antiguas, hasta nuestros días. Posteriormente entraremos a desmadejar las leyes que antecedieron en Colombia este delito con sus respectivas exposiciones de motivos y discusiones en el congreso para después entender sus respectivas derogaciones y desaparición casi total de nuestro ordenamiento jurídico. A su vez tomaremos como muestra una serie de estudios estadísticos realizados en el departamento del Huila, el cual dará una visión mas aproximada de la complejidad de este delito y las consecuencias a las cuales somete a toda la sociedad huilense y por deducción al resto del país. Los anteriores estudios irán acompañado de un análisis teórico, sobre este delito y una apreciación de la legislación mexicana, la cual he escogido, por el supuesto de ser la más adelantada en Latinoamérica. Por ultimo suministraré unas recomendaciones derivadas de este trabajo que espero sean tenidas en cuenta por las autoridades competentes, con el fin de ayudar a la erradicación de este delito.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2488
Aparece en los programas: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th D 0021.pdf693.21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.