Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2477
Título : “Reevaluación de la eficiencia del sistema inyecciónproducción del campo Yaguará”
Autor : Álvarez Ortiz, Jairo Ricardo
Tovar Gómez, Juan Sebastián
Palabras clave : BASES DE DATOS
OFM
REEVALUACIÓN
Fecha de publicación : 10-jul-2017
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH IP;0418
Resumen : Este proyecto de grado se formuló gracias a la disposición de la empresa Ecopetrol S.A. para realizar un trabajo en conjunto con estudiantes de ingeniería de petróleos de último semestre de la Universidad Surcolombiana, el proyecto tiene como título “REEVALUACIÓN DE LA EFICIENCIA DEL SISTEMA INYECCIÓN- PRODUCCIÓN DEL CAMPO YAGUARÁ”. Se hace referencia a una reevaluación debido a que en el año 2013 se llevó a cabo una evaluación del sistema de recobro, sin embargo, la empresa tiene interés en evaluarlo nuevamente el campo y generar nuevos análisis que se adapten a las necesidades que esté tenga actualmente. Para concretar este proyecto de grado fue necesario realizar una reevaluación del impacto generado por los pozos inyectores en los pozos productores a partir del uso de la base de datos de la empresa Ecopetrol S.A., por medio del software especializado OFM. Las acciones de desarrollo del proyecto se organizaron en cuatro etapas de trabajo, las cuales fueron: recolección de información, generación de datos y gráficas, análisis de la información y presentación de resultados. Igualmente se presenta la información conceptual y teórica que soportan los métodos usados para la reevaluación del recobro en el campo. Los métodos de reevaluación que se llevaron a cabo fueron a nivel general del campo y por bloques, para ello se modelaron gráficas con sus respectivos análisis de datos e información para finalmente llegar a resultados que permitan recomendar propuestas para mejorar la producción de petróleo en el campo Yaguará.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2477
Aparece en los programas: Ingeniería de Petróleos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH IP 0418.pdf5.75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.