Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2474
Título : DISEÑO Y CONSTRUCCION DE UN EQUIPO PARA SIMULAR EL ASENTAMIENTO DE LA LECHADA DE CEMENTO
Autor : ROJAS GARCIA, CRISTIAN
RODRIGUEZ LOPEZ, JUAN CARLOS
Palabras clave : asentamiento
cementación
equipo
Diseño
Construcción
Fecha de publicación : 14-jun-2017
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH IP;0413
Resumen : Este artículo presenta el diseño y construcción de un equipo para simular el asentamiento de la lechada de cemento. En el diseño del equipo se consideraron el aumento de presión y temperatura, y accesorios necesarios para poder simular el proceso de cementación en el pozo; el proyecto permite visualizar de manera directa, práctica y eficaz el comportamiento de la lechada de cemento en el pozo. Una vez construido el equipo se realiza su instalación en el laboratorio y es puesto en operación para probar si el diseño que se realizó es el correcto, funcional y no representa ningún riesgo en su manipulación; para esto se realizaron las pruebas de hermeticidad, temperatura, cementación básica y simulación completa, las cuales corroboraron la finalidad del proyecto. Además se realiza la guía de operación y mantenimiento de este y la guía de laboratorio para corrida de pruebas.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2474
Aparece en los programas: Ingeniería de Petróleos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH IP 0413.pdf9.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.