Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2472
Título : Análisis de presión y derivada de presión en pozos verticales con fracturas asimétricas
Autor : Caicedo Franco, Cristhian Eduardo
Palabras clave : Fractured Wells
TDS technique
Skin
Fecha de publicación : 21-sep-2017
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH IP;0411
Resumen : Este trabajo propone desarrollar un método directo para evaluar parámetros de fractura mediante el desarrollo de ecuaciones utilizando la metodología TDS. Esta técnica se basa en una nueva solución analítica para el comportamiento de la presión en un pozo vertical con fracturas asimétricas de conductividad finita, durante el período de flujo pseudolineal y radial tardío conocido. La interpretación de las gráficas de presión generadas con un simulador se lleva a cabo usando la Tiab’s Direct Synthesis (TDS) Technique, introducida por Tiab (1993), la cual nos permite desarrollar ecuaciones analíticas por medio de la obtención de líneas y puntos característicos hallados en los gráficos log-log de presión y derivada de presión para determinar en este caso parámetros de fracturas. Por último, se desarrollan ejercicios sintéticos para pruebas de presión tanto para yacimientos de aceite como para yacimientos de gas, para verificar la confiabilidad de las ecuaciones desarrolladas a lo largo de este trabajo. Los resultados de la TDS fueron satisfactoriamente comparados con casos simulados y se observó que los datos poseían un alto grado de tolerancia con respecto a los valores reales, por lo tanto, las ecuaciones desarrolladas son confiables y pueden ser utilizadas en casos de campo.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2472
Aparece en los programas: Ingeniería de Petróleos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH IP 0411.pdf1.58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.