Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2470
Título : EVALUACIÓN TÉCNICO-ECONÓMICA DE LA IMPLEMENTACIÓN DE CAÑONEO POR PERFORACIÓN ABRASIVA (SAND JETTING) EN POZOS DEL PIEDEMONTE COLOMBIANO OPERADOS POR EQUION ENERGIA.
Autor : Gómez Artunduaga, Laura Melissa
García Cerquera, Carlos Augusto José
Palabras clave : Cañoneo Abrasivo
Tubería flexible
Fecha de publicación : 15-jun-2017
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH IP;0407
Resumen : En la búsqueda de nuevas alternativas de cañoneo más efectivas y económicamente rentables, se han desarrollado algunos métodos como el cañoneo por medio de sand jetting. Esta técnica consiste en el bombeo de una lechada abrasiva compuesta por gel lineal y una concentración determinada de arena bombeada con nitrógeno a través de unas boquillas especialmente diseñadas para lograr generar canales de comunicación entre el pozo y la formación productora, gracias a su impacto y penetración. Este trabajo se enfoca en realizar un análisis de este método de cañoneo con fluido abrasivo denominado sand jetting, teniendo en cuenta factores a nivel técnico-operativo y económico de los resultados obtenidos en intervenciones de este tipo realizadas en tres pozos del piedemonte Colombiano operados actualmente por la empresa Equión Energía. Así mismo se hace un estudio del aseguramiento de equipos y factores críticos de la operación durante su desarrollo.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2470
Aparece en los programas: Ingeniería de Petróleos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH IP 0407.pdf6.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.