Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2437
Título : Diagnóstico del proceso actual y desarrollo de una metodología para el control y organización de las tuberías de producción usadas y almacenadas en el patio L.I.P.E. de las instalaciones de campo dina de ECOPETROL S.A.
Autor : Gonzalez Granela, Gabriel Jose
Zambrano Javela, Juan David
Palabras clave : Metodología
Proceso
Etapa
Falencia
Mejora
Clase
Colapso
Fluido
Espesor
Producción
Fecha de publicación : 11-ene-2017
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH IP;0368
Resumen : Durante las operaciones de producción de petróleo cobra mucha importancia la calidad de tubería utilizada, por esto, se debe tener seguridad en que los procesos que respaldan dicha calidad son óptimos y acordes a Normas y practicas recomendadas emitidos por entes reguladores de la Industria Petrolera como API. Este Trabajo de Grado tiene como finalidad desarrollar y proponer una metodología que involucre y optimice las etapas de control, organización, almacenamiento, inspección y reutilización de las tuberías de producción en estado usado llevadas a cabo en el patio LIPE de Campo Dina de ECOPETROL S.A. Este proyecto se fundamenta en una metodología cualitativa–cuantitativa que permite la identificación de falencias y oportunidades de mejora presente en las etapas del proceso actual y en el desarrollo de cálculos de las propiedades de las diferentes clases de tuberías de producción de acuerdo al desgaste del espesor de pared para luego compararlas con las condiciones actuales en cada pozo y así realizar una recomendación adecuada de tubería. En el capítulo 2 se describe el proceso actual en el patio LIPE, el capítulo 3 consta de la identificación de falencias y oportunidades de mejora, el capítulo 4 muestra las bases, consideraciones y la metodología a utilizar para desarrollar la propuesta y en el capítulo 5 se presenta la metodología propuesta por etapa para el proceso actual. Como resultado se identificó que el optimizar procesos como el actual representa un ahorro en tiempo y en dinero para la compañía, y representa confiabilidad dentro de sus operaciones.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2437
Aparece en los programas: Ingeniería de Petróleos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH IP 0368.pdf4.43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.