Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2422
Título : GUÍA TÉCNICA DE INSPECCIÓN Y MANTENIMIENTO DE PREVENTORES DE REVENTONES PARA EQUIPOS DE PERFORACIÓN TERRESTRE EN COLOMBIA.
Autor : Medina Alvis, Adalber Eliecer
Barrero Perilla, Jose Ignacio
Palabras clave : Inspección
Pruebas
Mantenimiento
Preventor de ariete
Preventor anular
Listas de chequeo
Fecha de publicación : 11-nov-2015
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH IP;0351
Resumen : Debido al poco acceso que hay a información existente sobre inspección de preventores de reventones, se decidió iniciar con este proyecto de conglomerar la mayor cantidad de información concerniente a este tema y que fuera aplicado a la realidad, escogiendo así las principales referencias utilizadas en Colombia. Estas referencias fueron seleccionadas luego de un estudio estadístico donde se contó con una muestra de 227 preventores encontrados en 88 pozos distribuidos a lo largo y ancho del país, los cuales no se mencionan a nombre propio, debido a reglas de confidencialidad empresarial. Luego de reconocer cuales eran las principales referencias utilizadas en el país se procedió realizar un análisis a fondo respecto a su inspección, mantenimiento, pruebas que se realizan, y fallas más frecuentes, obteniendo así herramientas de ayuda como listas de chequeo y un plan de mantenimiento preventivo. Esta guía es el aporte inmediato a la industria de hidrocarburos, la cual busca una adecuada práctica en cuestión de seguridad y control, desarrollando un procedimiento que permite evaluar el estado de los diferentes componentes que conforman las preventores de reventones. Direccionado al personal que interactúa directamente con el equipo, esta guía se adhiere como capítulo al macro proyecto del grupo de Investigación en Perforación de la Universidad Surcolombiana (GISOPP), que involucra todos los sistemas del taladro utilizados en perforación terrestre.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2422
Aparece en los programas: Ingeniería de Petróleos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH IP 0351.pdf50.32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.