Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2410
Título : GUIA DE MANTENIMIENTO E INSPECCION DE MALACATE DE EQUIPOS DE PERFORACION TERRESTRE PETROLERA OPERANDO EN COLOMBIA.
Autor : ANDRADE VARGAS, WALTER
LUGO CASTRO, YILMAR
Fecha de publicación : 2014
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH IP;0336
Resumen : El mantenimiento e inspección de taladros ha marcado pautas en la industria petrolera, permitiendo adquirir cada día una posición más relevante en el plano internacional, debido a la importancia que representa en el qué hacer económico y en el trabajo seguro. Esta práctica además de predecir fallas en el malacate, permite prolongar la vida del componente del sistema de izaje de una torre de perforación; efectuar mejoras, optimizar la calidad de los repuestos, realizar ajustes y finalmente aumentar el tiempo medio entre fallas. En resumen los criterios para el mantenimiento e inspección de malacate del equipo de perforación petrolera" aparte de estar dirigido a prevenir paros o suspensiones, también contribuye a mejorar la seguridad y calidad del servicio que presta el malacate como sistema mecánico que permite soportar y subir el conjunto de tubería y herramientas. Se realizó un manual de mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo con inspección correlacionado y accionado de una manera activa en la conservación del equipo dando lugar a la disminución en las fallas y por ende una elevada confiabilidad del funcionamiento del mismo. Se define que es el mantenimiento, cuales son los tipos y se dejan establecidas las bases para aplicar en el equipo. Se realizó una compilación de marcas con sus respectivas características, especificaciones y muestra de unos de sus equipos; esto con el fin de dar al usuario del manual una visión general de malacates usados en Colombia. Se realiza visita al Rig 338 de NABORS DRILLING COLOMBIA en donde se utiliza los conocimiento y hojas de inspección y mantenimiento del malacate realizados en la tesis de la cual se cuenta con evidencia fotográfica.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2410
Aparece en los programas: Ingeniería de Petróleos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH IP 0336.pdf2.39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.