Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/241
Título : SECUENCIA DIDÁCTICA TIEMPO DE POESÍA
Autor : MOSQUERA PASCUAS, YESSIKA LORENA
Fecha de publicación : ago-2014
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : HLC;0095
Resumen : La institución educativa La Asunción, sede José Francisco Miranda (primaria, JT), es una institución que cuenta con aproximadamente 363 estudiantes los cuales están ubicados en dos jornadas. En la jornada de la mañana (JM) están matriculados 224 estudiantes mientras que en la JT solamente estudian 139. Parte de la estructura física de la Institución se encuentra construida en bareque y otra en material. La Institución cobija estudiantes de los estratos 1, 2 y 3, principalmente. Tiene unas instalaciones relativamente amplias en donde los educandos cuentan con una cancha para realizar sus actividades deportivas, baños para niños y niñas y un parque infantil. Cabe anotar el gran deterioro que sufre tanto la Institución como sus áreas de juego. En el caso de la cancha de futbol, se ven algunas secciones de la misma levantados gracias a la raíz de una gran ceiba que se ubica al costado de dicha cancha; además, las señalizaciones son muy precarias, por no decir inexistentes. En el caso del parque infantil es un área que prácticamente no se utiliza al no tener resbaladero y faltarles algunas tablas. No tiene columpios y su construcción es en madera, 15 material que se deteriora rápidamente y no resiste mucho tiempo el uso de toda una institución. En el caso de los baños se evidencia la falta de cultura ante el cuidado y el orden para con los baños públicos, pero se nota mayor desorden y desaseo en los baños de los niños. Los salones de la Institución, en su gran mayoría, cuentan con amplios espacios en donde se pueden ubicar hasta 40 estudiantes. Son espacios con precarias decoraciones, que son obsequiadas por los mismos estudiantes. Los pupitres de los estudiantes son individuales, están construidos en madera y la mayoría se encuentran rayados y sucios. Los estudiantes manifiestan que es complejo mantener en buen estado los materiales y adornos de la Institución ya que los educandos de la jornada contraria no cuidan los implementos que no les pertenecen. De esta manera, rayan las paredes, pupitres, carteleras y afiches que otros estudiantes llevan. Los docentes de la Institución no manejan rotación en ninguna de las jornadas y la mayoría no son licenciados; sólo presentan títulos de bachilleres pedagógicos. No hay docentes recién graduados, de manera que todos los maestros tienen gran experiencia en la docencia siguiendo como método educativo el tradicional.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/241
Aparece en los programas: Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH HLC 0095.pdf6.83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.