Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2407
Título : PARÁMETROS DE COMPARACIÓN Y DIMENSIONAMIENTO DE TRATADORES TÉRMICOS Y ELECTROSTÁTICOS
Autor : PERALTA CRIOLLO, YURY MARGERY
COLLAZOS TRUJILLO, ERIKA JULIETH
Fecha de publicación : 2015
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH IP;0333
Resumen : Los fluidos provenientes de los pozos son una mezcla en algunos casos heterogénea, dentro de la cual se encuentra principalmente crudo, agua y gas (en menores proporciones otros compuestos como azufre, nitrógeno, oxigeno entre otros). Por esta razón, en superficie se instalan equipos que permiten una efectiva separación de la mezcla en tres fases, de tal forma que puedan ser tratados por separado para que cumplan con los requisitos establecidos para entrega y venta; en donde generalmente el porcentaje de agua en el crudo debe ser igual o inferior al cero punto cinco por ciento (0.5%). Para lograr que el crudo cumpla con los requisitos establecidos para la entrega y venta, éste es pasado por diferentes equipos en donde se realizan procesos de deshidratación, entre los cuales se encuentran los tratadores térmicos y electrostáticos. Este estudio tiene en cuenta los parámetros de comparación, condiciones y criterios de selección de los tratadores térmicos y electrostáticos, con el objetivo de crear una herramienta software que permite al usuario tener acceso a éste de una forma fácil, sencilla y económica, en donde puede seleccionar y dimensionar dichos equipos de una manera más eficiente.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2407
Aparece en los programas: Ingeniería de Petróleos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH IP 0333.pdf2.43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.