Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/233
Título : LOS PAPELIPOLAS: MOVIMIENTO CULTURAL DEL DEPARTAMENTO DEL HUILA
Autor : GONZÁLEZ BASTOS, ALEJANDRO
RODRÍGUEZ SUAREZ, FABIÁN LEONARDO
OLAYA OLAYA, CRITIAN ALEXANDER
Fecha de publicación : 2014
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : HLC;0086
Resumen : Haciendo un recorrido por los años cincuenta, en un devenir de violencia y desarrollo industrial, se erige en el departamento del Huila un grupo de artistas que decidieron fundar un movimiento como respuesta al vacío cultural de la región. Desde el arte de las letras este círculo, pensó en convertirse en el movimiento poético más relevante de su tiempo, con una intención similar a la del Nadaismo, no tanto en su escándalo como en su subversión. Pero en una tierra poseída por la tradición conservadora y el aislamiento provincial, donde la violencia predomina como enemigo silencioso y la sociedad no reconoce un elemento cultural significativo, se hizo imposible para ellos poder perdurar su imagen desde la región, y su desaparición como movimiento fue inminente. En el presente trabajo se realiza la investigación historiográfica del grupo los Papelipolas, movimiento cultural y poético de los años cincuenta, con el objetivo de hacer un reconocimiento a su labor artística y cultural dentro del departamento del Huila.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/233
Aparece en los programas: Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH HLC 0086.pdf490.26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.