Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/232
Título : DE LO EXPERIMENTAL A LA ACCIÓN, LA ESTÉTICA EN LA OBRA DRAMÁTICA DE GUSTAVO ANDRADE RIVERA
Autor : CARDOSO GUTIÉRREZ, DIEGO MAURICIO
Palabras clave : Estética
Filosofía del arte
Percepción artística
Iconografía
Iconología,
Dramaturgia
Arte experimental
Vanguardia artística
Teatro del absurdo
Nuevo Teatro
Fecha de publicación : 2014
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : HLC;0085
Resumen : El presente proyecto lo constituye un análisis estético de la recepción de la obra dramática de Gustavo Andrade Rivera, a partir del tratamiento artístico que el autor hace de las temáticas en tres de sus obras. El análisis se realizará a p artir de un acercamiento al sentido de la estética, tomando en cuenta su evolución y aclarando la etimología conceptualizada para esta investigación. El desarrollo del estudio estético se enmarcará dentro de un análisis iconográfico y una interpretación ic onológica realizados tomando como referencia los dos planos principales en las obras: el plano del contenido y el plano de la expresión. Partiendo los dos planos, se tendrán en cuenta una serie de categorías de análisis y niveles para cada uno de ellos de sarrolladas por teóricos de la literatura, dramaturgos, filósofos del arte, teóricos de la percepción artística, escritores, teóricos, historiadores y sociólogos del arte.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/232
Aparece en los programas: Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH HLC 0085.pdf1.03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.