Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2218
Título : HERRAMIENTA DE ENTRENAMIENTO PARA LOS PROCESOS RECOLECCIÓN, TRATAMIENTO, ALMACENAMIENTO Y ENTREGA DE CRUDO EN LAS BATERÍAS DE LA COORDINACIÓN DE PRODUCCIÓN HUILA DE ECOPETROL S.A.
Autor : CARDOZO PALENCIA, ANDREA LORENA
SARMIENTO SUAREZ, DIANA MARCELA
Fecha de publicación : 31-may-2010
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH IP;0122
Resumen : La necesidad de disminuir al máximo los accidentes en la industria petrolera ha hecho que se implementen programas de entrenamiento mediante capacitaciones, simulacros, charlas, etc. Esto con el único objetivo de capacitar a todos los funcionarios en el buen manejo de los equipos y procedimientos que se realizan a diario. A continuación se presenta un proyecto que va dirigido principalmente a operadores ya que obtendrá conocimientos relacionados con las facilidades de producción haciendo uso del manual de operaciones y procedimientos en la batería Cebú; el cual fue diseñado mediante el uso del lenguaje de programación flash; para ilustrar y animar los equipos y procesos que realizan en la batería cumpliendo con los estándares de calidad, medio ambiente y HSEQ. Además, contiene un software didáctico que simula todo el proceso de recolección, Tratamiento, Almacenamiento y entrega de crudo en las baterías de la coordinación Huila de ECOPETROL S.A., convirtiéndolo así en una herramienta donde podrán practicar y aprender antes de iniciar su actividad en campo. El software fue realizado en el lenguaje de programación Visual Basic, contiene dos opciones de trabajo, una de diseño dirigida especialmente a ingenieros encargados del diseño de la batería y otra de simulación (plantillas) que va dirigida a operadores; la simulación depende de un modelo de dimensionamiento que se le dio a cada equipo.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2218
Aparece en los programas: Ingeniería de Petróleos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH IP 0122.pdf3.8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.