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Título : DISEÑO DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD DE LA EMPRESAS SERVIAMBIENTAL, BAJO LA NORMA NTC- ISO 9001:2000
Autor : SUAREZ BURGOS, SLENDY PAOLA
ANDRES LEONARDO CUELLAR, ANDRES LEONARDO
Fecha de publicación : 2007
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH IP;0053
Resumen : En el mundo es una realidad el interés por implementar el sistema de gestión de calidad en las empresas para lograr un mejor desarrollo en sus procesos y a su vez un alto nivel organizacional; es así como se ha convertido en una herramienta indispensable para el desarrollo económico de una organización. Por tal razón la tendencia a implementar la norma NTC ISO 9001:2000 ha aumentado notablemente debido a las exigencias del mercado; lo cual obliga a todos las organizaciones a estar en un mejoramiento continuo y de esta forma ser cada vez mas competitivas. Para que una organización cuente con un sistema de gestión de calidad debe disponer de recursos económicos y del talento humano necesario para llevar a cabo un correcto funcionamiento del sistema, para empezar con este proceso se debe hacer el reconocimiento físico de las instalaciones donde se efectúan las operaciones, también se requiere de un diseño de gestión de calidad con su respectivo manual y una cuidadosa caracterización de cada uno de los procesos involucrados en la prestación de los servicios, a su vez se deben hacer los procedimientos para cada proceso con sus respectivos registros y formatos bajo las consideraciones de la Norma Técnica Colombiana NTC ISO 9001:2000. De un buen diseño del sistema de gestión de calidad depende el funcionamiento de la organización, lo que indica que este es de gran importancia e involucra el conocimiento de parámetros fundamentales, como resoluciones, normas y reglamentos técnicos expedidos por los organismos competentes. Para obtener mejores beneficios se debe hacer un seguimiento periódico al sistema de gestión de calidad adoptado por la organización; de tal forma que le permita a la empresa estar en un mejoramiento continuo para la optimización de sus productos y /o servidos, llegando a cumplir las necesidades exigidas por el cliente y a su vez obtener una completa satisfacción del cliente y un alto nivel de crecimiento organizacional.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2160
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