Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2159
Título : EVALUACION Y PRUEBAS DE ASEGURAMIENTO PARA FLUIDOS DE COMPLETAMIENTO EN EL PIEDEMONTE LLANERO
Autor : GORDILLO ORTIZ, SANDRA MILENA
ABOUZELOF CUELLAR, FARID
Palabras clave : Fluidos de Completamiento
daño de formación
fluidos de empaque
salmueras
formiatos
pruebas de aseguramiento
Fecha de publicación : 2008
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH IP;0052
Resumen : Los fluidos de completamiento juegan un importante papel en la industria petrolera, debido a que son empleados durante la etapa de terminación de un pozo siendo fundamentales para la productividad del mismo. Es por eso que la definición de características adecuadas mediante la realización de pruebas, procedimientos correctos de aplicación y monitoreo constante, permiten optimizar los resultados y estar a la vanguardia de las tecnologías empleadas a nivel mundial. Así, es posible realizar una caracterización de los fluidos e implementar las mejores prácticas que serán aplicadas a nuevos proyectos, en busca de un incremento en los estándares de calidad lo que incluye eficiencia en las operaciones, reducción de costos y mejoramiento de las competencias del personal implicado. El presente trabajo muestra cuáles son los fluidos que mejor desempeño presentan en operaciones de completamiento y que se recomiendan para las operaciones de BP Colombia. Se trabaja con base en los pozos del Piedemonte Llanero, especialmente aquellos completados en el período 2005-2007, ya que en este lapso de tiempo han ocurrido cambios de los fluidos convencionales y se han implementado nuevas propuestas a nivel internacional por parte de las compañías especialistas en el tema.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2159
Aparece en los programas: Ingeniería de Petróleos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH IP 0052.pdf1.44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.