Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2154
Título : PANORAMA DE SEGURIDAD VIAL EN VIAS INFLUENCIADAS POR LA INDUSTRIA PETROLERA
Autor : LOZANO RODRIGUEZ, ANDRES FELIPE
MOLINA GONZALEZ, FELIX AUGUSTO
Fecha de publicación : 27-may-2008
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH IP;0046
Resumen : Las vías son uno de los factores que intervienen en los accidentes de tráfico. Los estudios que se realizan en materia de seguridad vial deben analizar los distintos elementos que constituyen la infraestructura. La señalización tanto vertical como horizontal, el trazado, la visibilidad, el estado del pavimento, la iluminación, son algunos de los elementos a analizar. El problema surge desde el principio cuando nos preguntamos sobre los datos disponibles y su fiabilidad. El resultado y diagnóstico de la auditoría, está condicionado por la información de partida y la combinación de estos datos con la filmación mediante cámaras de video y toma de fotografías. En el análisis de las vías se conjugan los medios humanos y técnicos necesarios para disponer de información detallada de la carretera y su entorno y dispone de un equipo calificado para el análisis y estudio de la seguridad vial. Por último, un equipo humano experimentado en estudios de seguridad vial analiza la información procedente de las bases de accidentes y tráfico, de otras fuentes (cartografía, datos conservación, otros estudios,...) así como de las visitas de campo. Una vez establecidos los puntos o zonas peligrosas de la carretera en función del grado de peligrosidad, o del riesgo de que ocurran, el análisis inicial irá orientado a conocer el motivo. Como resultado se obtiene un diagnóstico de seguridad fiable y preciso a través de panoramas de riesgos, así como las recomendaciones y propuestas de actuación para minimizar los riesgos de accidentes y sus consecuencias. Este documento tiene como alcance a todos los usuarios de las vías influenciadas por la industria petrolera estableciendo procedimientos generales para guiar a las organizaciones (firmas contratistas), los auditores y sus clientes, sobre los principios comunes en lo que respecta a la planificación y realización de un mapeo de riesgos.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2154
Aparece en los programas: Ingeniería de Petróleos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH IP 0046.pdf4.99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.