Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2137
Título : GUIA DE PROCEDIMIENTOS PARA SERVICIOS DE TUBERIA DE REVESTIMIENTO Y PRODUCCION
Autor : GONZALEZ SIERRA, OSCAR ELIECER
CASTILLO SANCHEZ, OLGA DEL PILAR
Fecha de publicación : nov-2007
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH IP;0026
Resumen : Actualmente la solidez y la competitividad de una empresa de servicios en el sector petrolero, y por lo general en todo sector industrial, dependen básicamente de la calidad, seguridad y rentabilidad de las técnicas y los procedimientos que se emplean durante la ejecución de los diversos servicios que pueda proporcionar dicha empresa. El siguiente documento surge debido a la necesidad de generalizar los conceptos y parámetros fundamentales, involucrados en los procedimientos operacionales de servicios de corrida de tubería de revestimiento y producción. En conclusión, este documento se convierte en una guía de trabajo que expone detalladamente cómo debe ser el manejo adecuado de tubulares para que tengan una larga vida útil de trabajo y un buen desempeño en sus funciones, e igualmente la manera como estas tuberías deben ser manipuladas en cada una de las actividades durante la corrida de las mismas en el pozo. Es de nuestro conocimiento que cualquier actividad que se desarrolle en la industria del petróleo genera riesgos, por lo tanto, esta Guía fue realizada teniendo en cuenta este principio básico, que se presenta en el Capítulo Dos como una antelación a las actividades y procedimientos a desarrollar. Los Capítulos Tres, Cuatro y Cinco hacen referencia al almacenamiento y manipulación de tubulares, la limpieza e inspección visual de roscas y el engrasado de las mismas; respectivamente; en estas secciones se describen los procedimientos adecuados durante las tareas de manejo de tubulares, según lo indica la norma API RP 5C1. En los Capítulos Seis y Siete se presentan las herramientas y equipos utilizados y la aplicación de torque durante el enrosque; en estas secciones se puede encontrar una descripción de cada unidad, su función y algunas recomendaciones y/o prácticas de buen uso. Finalmente, en el Capítulo Nueve de este documento es posible apreciar los procedimientos durante el servicio de corrida de tubería de revestimiento y producción; este a su vez, se encuentra dividido en cuatro secciones que son: Actividades en la base, Actividades en el pozo previas a la corrida de tubería, Actividades en el pozo durante la corrida de tubería y Actividades posteriores a la corrida de tubería. En este capítulo se expone el modo como se deben realizar las actividades, sus responsables directos y sus respectivas funciones.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2137
Aparece en los programas: Ingeniería de Petróleos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH IP 0026.pdf2.94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.