Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2135
Título : Impactos, amenazas y manejo ambientales de los cultivos de cacao en el municipio de Teruel, Huila, Colombia
Autor : TRUJILLO MOLANO, ANGIE VIVIANA
PERDOMO SARMIENTO, WENDY DANIELA
Palabras clave : Cultivos de cacao
Municipio de Teruel
Impactos
Oportunidades y amenazas ambientales
Plan de manejo ambiental
Fecha de publicación : 16-dic-2016
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH IP;0024
Resumen : Este estudio se realizó con el fin de evaluar los factores sociales, económicos y ambientales que genera o afectan al cultivo de cacao, para ello se ejecutó una encuesta dirigida a los 30 cacaoteros del municipio de Teruel, de donde se obtuvo la información correspondiente para identificar de manera clara los impactos positivos, negativos, oportunidades y amenazas ambientales, así como también las fuentes hídricas con las que cuenta el municipio asociadas al cultivo del cacao. A partir de esto se propuso los escenarios ambientales del pasado, presente y futuro y se determinó la viabilidad de cada uno de estos para finalmente estructurar el plan de manejo ambiental. Se identificaron 12 impactos positivos, 9 impactos negativos, 13 amenazas y 11 oportunidades. Finalmente, para la ejecución del plan de manejo ambiental se formularon 12 objetivos, a los cuales se les asigno ciertas medidas, a partir de ellas se formularon 12 proyectos contenidos en los 3 programas: Programa de conservación y manejo del recurso hídrico y gestión de los residuos sólidos, Programa de manejo fitosanitario y buenas prácticas agrícolas del cultivo de cacao y Programa de desarrollo económico.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2135
Aparece en los programas: Ingeniería de Petróleos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH IP 0024.pdf5.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.