Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2117
Título : Evaluación del clima escolar en la Institución Educativa Gabriel Plazas del municipio de Villavieja
Autor : Cruz Tovar, Angela Maria
Castaño Paredes, Liliana
Palabras clave : Clima escolar
Dimensiones de clima escolar
Actores educativos
Inclusión
Fecha de publicación : 15-ene-2022
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH ME;0408
Resumen : La presente investigación, aborda la problemática educativa en el Clima Escolar, desde un panorama conceptual y metodológico a las posibilidades de mejorar el ambiente escolar en la Institución educativa Gabriel Plazas del municipio de Villavieja en el departamento del Huila. Se realiza una serie de entrevistas y encuestas para evaluar el clima escolar en la institución educativa a través de cinco dimensiones: Relaciones interpersonales (RI), Conocimiento de la Norma (CN), Seguridad y Entorno escolar (SEE), Compromiso Académico (CA) e Inclusión (I), aplicadas a 78 estudiantes, 17 Docentes, 14 Comunidad general, 6 Administrativos y 2 directivos, 35 padres de familia, para un total de 152 participantes. Los hallazgos encontrados a partir de los instrumentos aplicados evidenciaron que la dimensión de seguridad y entorno y la dimensión de relaciones interpersonales, poseen los valores más bajos, según la connotación de los actores educativos; la dimensión de compromiso académico y conocimiento de normas arrojaron los valores más altos. Se concluye que la dimensión SEE y la dimensión RI deben ser fortalecidas a fin de alcanzar un clima escolar positivo para sus actores educativos.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2117
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0408.pdf3.53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.