Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2113
Título : El proyecto de vida que los padres de familia esperan construir en niños con síndrome de Down en edades entre los 6 y 7 años.
Autor : Trujillo Tovar, Iris María
Palabras clave : Discapacidad
Sx Down
Proyecto vida
Familia
Creencias
Categoría
Fecha de publicación : 29-sep-2021
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH ME;0404
Resumen : La situación de las personas con discapacidad varía en función al progreso económico, social, histórico y cultural; a esto se suma que estas personas viven en condiciones de desventaja debido a la existencia de barreras físicas, actitudinales presentes en la sociedad que truncan su plena participación; el resultado es que millones de niños y adultos con discapacidad en el mundo entero cargan con una existencia marcada por la discriminación y la degradación; por ende es necesario avanzar en la realización de los objetivos de igualdad y de plena participación (Asamblea General de las Naciones Unidad 1982). El objetivo de esta investigación fue Identificar como las familias perciben las creencias y habilidades que fortalecerán la construcción del proyecto de vida de sus hijos e hijas con síndrome de Down, de los padres de familia pertenecientes a la fundación “Emmanuel Luz de Esperanza” de niños y niñas en edades entre 6 y 7 años. La población para este estudio de selección por muestreo no probabilístico, de manera voluntaria 5 padres de familia que llevan vinculados a la fundación desde el 2016 y que buscan apoyar el proyecto de vida de sus hijos hicieron parte del proceso, las fases de investigación se realizaron a partir del desarrollo de 4 etapas propuesto por Salgado (2007). Se aplicó entrevista semiestructurada dentro de los grupos focales, para el análisis de la información se hizo uso del software Atlas ti v 8.4 bajo la codificación de categorías y subcategorías establecidas.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2113
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0404.pdf2.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.