Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2111
Título : RESOLVER PROBLEMAS, UNA PROPUESTA PEDAGÓGICA ALTERNATIVA PARA EL APRENDIZAJE DE LOS MODELOS EXPLICATIVOS DE ENLACE QUÍMICO Y EL DESARROLLO DE ALGUNOS ASPECTOS DEL PENSAMIENTO CRÍTICO
Autor : ALVEAR GUERRERO, SEM VLADIMIR
Palabras clave : Modelos de enlace químico
Situaciones problemáticas
Habilidades de pensamiento crítico
Enfoque electrostático
Fuerzas de atracción intermoleculares
Propiedades macroscópicas
Propuesta pedagógica alternativa
Fecha de publicación : 21-oct-2021
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH ME;0402
Resumen : La implementación de esta propuesta pedagógica alternativa, basada en la resolución de situaciones problemáticas creativas y contextualizadas y el abordaje temático alternativo, pretende mejorar el aprendizaje de modelos explicativos de enlace químico y el desarrollo de algunas habilidades cognitivas propias del pensamiento crítico en los estudiantes de educación media de la Institución Educativa San Juan Bosco de Palermo-Huila. Además, con la aplicación de la estrategia didáctica y el abordaje temático alternativo, se espera que los estudiantes mejoren la comprensión de la naturaleza electrostática de los modelos de enlace químico y de las fuerzas de atracción intermoleculares, y de su utilidad en la explicación de las propiedades macroscópicas de las sustancias.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2111
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0402.pdf1.67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.