Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2108
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRAMÍREZ PÉREZ, LUIS FELIPE-
dc.contributor.authorSUAREZ MOREA, CHRISTIAN FELIPE-
dc.date.accessioned2022-03-25T17:16:24Z-
dc.date.available2022-03-25T17:16:24Z-
dc.date.issued2021-11-19-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2108-
dc.description.abstractCon la implementación de los Proyectos Educativos Institucionales PEI, Las instituciones educativas han definido su modelo administrativo, orientado bajo un enfoque de planeación estratégica que organiza las gestión directiva, académica, comunitaria y financiera. Dichos enfoques fueron originariamente diseñados para administrar las empresas comerciales, pero poco a poco han ido penetrando en el sector educativo, transformando significativamente los procesos formativos y organizacionales con puntos a favor y otros en contra, que esta investigación cualitativa revela, aplicando una metodología comparativa-evaluativa que analizó las realidades contextualizadas de tres instituciones educativas privadas de la ciudad de Neiva-Huila. Se realizó la recolección de información aplicando los instrumentos de revisión documental, matriz comparativa y entrevistas semiestructuradas a estudiantes, docentes, padres de familia y directivos, quienes aportaron testimonios valiosos que permitieron determinar el impacto que tiene la planeación estratégica adoptada por la institución educativa sobre su Gestión Académica, concluyendo así que el enfoque de planeación Administrativa Neoclásico obtuvo mejores resultados en el índice sintético de calidad educativa, la organización administrativa de las instituciones ha mejorado en términos de consolidación de sus ejes misionales, administración de recursos y establecimiento de procesos y procedimientos organizativos; no obstante, la implementación de estos enfoques ha desplazado algunos espacios académicos a un segundo plano, y ha aumentado las responsabilidades administrativas que desarrollan los docentes afectando directamente los procesos formativos de los estudiantes.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0399-
dc.subjectPlaneación Estratégicaes
dc.subjectGestión Académicaes
dc.subjectCalidad Educativaes
dc.subjectEnfoque Administrativoes
dc.subjectInstitución Educativa Privadaes
dc.subjectProyecto Educativo Institucionales
dc.subjectPlan de Mejoramientoes
dc.titleImpacto de la Planeación Estratégica en la Gestión Académica de tres Instituciones Educativas Privadas de la Ciudad de Neiva – Huilaes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0399.pdf1.25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.