Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/209
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVILLARREAL CAMPO, JESSICA JOHANNA-
dc.contributor.authorVARGAS CÁRDENAS, SERGIO ENRIQUE-
dc.contributor.authorPENAGOS SANCHEZ, YENNY CAROLINA-
dc.date.accessioned2021-08-12T17:38:28Z-
dc.date.available2021-08-12T17:38:28Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/209-
dc.description.abstractEste proyecto se desarrolló en una primera fase, que consistió en realizar pruebas diagnósticas de lectura que se les aplicaron a estudiantes de primer semestre de Lengua Castellana de la Universidad Surcolombiana para medir sus niveles de comprensión. Los resultados de la investigación están publicados en el libro Comprensión lectora: Un enfoque cognitivo, ISBN: 978-958-8324-98-21 La primera fase de esta investigación sobre los niveles de comprensión lectora en que se encuentran los estudiantes de Lengua Castellana de la Universidad Surcolombiana dio como resultado que ellos, en sus distintas manifestaciones académicas (comprensión de un taller de clase, búsqueda de información en las bibliotecas, intervenciones orales en el aula, lectura de textos especializados, escritura de textos argumentativos, etc.), muestran grandes deficiencias cuando deben interpretar diversos textos del ámbito académico, social político, etc. El propósito de la segunda fase es intervenir para mejorar los procesos cognitivos de comprensión lectora de todos los estudiantes de la Universidad Surcolombiana, con el desarrollo de la investigación intitulada Comprensión lectora de los estudiantes de la Universidad Surcolombiana.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesHLC;0051-
dc.subjectComprensiónes
dc.subjectLectura literales
dc.subjectInferenciales
dc.subjectCríticaes
dc.subjectPrácticas pedagógicases
dc.subjectGusto lectores
dc.subjectEstrategiases
dc.subjectMotivaciónes
dc.titleESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PRESENTES EN LAS PRÁCTICAS DE LOS MAESTROS DEL SECTOR OFICIAL DE NEIVA, PARA FOMENTAR LOS NIVELES LITERAL, INFERENCIAL Y CRÍTICO EN LA COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS ESTUDIANTESes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH HLC 0051.pdf1.76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.