Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2071
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCHARRY TENGONÓ, JIMMY FERNANDO-
dc.date.accessioned2022-03-22T16:09:04Z-
dc.date.available2022-03-22T16:09:04Z-
dc.date.issued2020-11-30-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2071-
dc.description.abstractEste artículo presenta los resultados de un estudio investigativo cuyo objetivo fue analizar la implementación del uso de Facebook como herramienta pedagógica en la lectura crítica. Su diseño metodológico se fundamenta en el enfoque cualitativo con alcance participativo. Como población se contó con 17 estudiantes del grado once de la Institución Educativa Eduardo Santos, ubicados en la comuna nueva, de la ciudad de Neiva, Huila – Colombia, apoyados en un diseño muestral intencional. Los instrumentos de recolección de información utilizados fueron la entrevista, los talleres y una matriz de pertinencia investigativa. Para el análisis de la información se realizó una triangulación para correlacionar los datos en relación con las categorías, los instrumentos y con el grupo de análisis. Dentro de los principales hallazgos se encuentra que los jóvenes ocupan el 59% en redes sociales, utilizando de 4 a 7 horas diarias. Las redes más usadas son Facebook con un 74% y WhatsApp con 16%. El 49% de los estudiantes poseen dificultades en la comprensión de textos escritos. Como conclusión, se establece que el uso de Facebook es una herramienta pedagógica que posibilita la aceptación de la mecánica de trabajo y la mejoría en la comprensión lectora, especialmente en la lectura inferencial. Como recomendaciones, se sugiere capacitar a los docentes en el manejo de redes sociales a fin de que los incorporen en las actividades cotidianas del aula de clase, debido a que posibilita una interacción de mayor inmediatez, rápida y efectiva para aclarar dudas, compartir documentos y organizar foros en torno a temáticas del aprendizaje escolar.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0363-
dc.subjectFACEBOOKes
dc.subjectPEDAGOGIAes
dc.subjectPROCESOes
dc.subjectLECTURAes
dc.subjectCRITICAes
dc.titleFACEBOOK COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA EN EL AULA DE CLASE PARA ESTUDIANTES DE GRADO ONCE DE EDUCACIÓN MEDIA SECUNDARIA EN LECTURA CRÍTICA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EDUARDO SANTOS EN LA CIUDAD DE NEIVAes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0363.pdf4.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.