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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCortez Polanía, Johana Andrea-
dc.contributor.authorTorres Morales, Damarys-
dc.contributor.authorVelasco Chávarro, María Elena-
dc.date.accessioned2022-03-22T14:37:22Z-
dc.date.available2022-03-22T14:37:22Z-
dc.date.issued2021-09-22-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2064-
dc.description.abstractUna de las grandes preocupaciones del gobierno ha sido el mejoramiento de la calidad de la educación en Colombia, por ende, su estrategia central está planteada en el aumento del tiempo escolar y el mejoramiento de los espacios físicos en las instituciones educativas; en esta línea se implementa la política pública que lleva por nombre “Jornada Única”. En la actualidad, esta política no presenta la suficiente garantía para que estas dos condiciones se den en los mejores términos, por lo tanto, las comunidades educativas generan resistencia a esta iniciativa, situación que de cierta manera lleva al gobierno nacional, (Ministerio de Educación Nacional), a imponerla en las entidades territoriales con medidas-chantaje como quitar el servicio de restaurante escolar para las instituciones educativas que no acepten. En la investigación se analizaron los efectos de la imposición de la política pública jornada única en cuatro instituciones educativas del Huila, en cuanto al mejoramiento de los espacios físicos y el uso del tiempo escolar de los estudiantes, basados en revisión documental, caracterización y observación de espacios estructurales de las instituciones educativas y entrevistas digitalizadas, se evidencia que se puede discutir que las comunidades expresan un sí a la jornada única, no tanto como está planteada por el gobierno, sino como estrategia pedagógica que dinamice las necesidades particulares de cada institución; además, expresan que ésta es una herramienta para mitigar problemáticas sociales que se presentan en los jóvenes y niños; que para su apropiación debe ser tenida en cuenta los diversos actores sociales que están presentes en dicha actividad y no debe de ser una imposición.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0356-
dc.subjectimposiciónes
dc.subjectjornada únicaes
dc.subjectcalidad educativaes
dc.titleEfectos de la imposición de la política pública educativa jornada única en el mejoramiento de los espacios físicos y el uso del tiempo escolar en cuatro instituciones educativas del Huila.es
dc.typeThesises
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