Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2060
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRubiano Ospina, Karina Andrea-
dc.date.accessioned2022-03-18T18:02:01Z-
dc.date.available2022-03-18T18:02:01Z-
dc.date.issued2021-09-28-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2060-
dc.description.abstractEn el contexto educativo la formación ciudadana desde las prácticas y experiencias cotidianas es de suma importancia en la construcción de paz en Colombia, puesto que permite que las personas en su formación de - construyan acciones en la búsqueda de la igualdad, justicia y la paz. El docente como agente de primer orden del sistema educativo, es el que propicia desde su formación, concepciones y experiencias, prácticas pedagógicas con sus estudiantes hacia la ciudadanía; por tanto, el objetivo de este proyecto es caracterizar las concepciones de ciudadanía de estudiantes en su formación inicial docente a partir de intereses profesionales e intencionalidades. La metodología utilizada en esta investigación es de tipo cualitativo, bajo el diseño etnográfico, el cual describe y comprende las estructuras complejas de las realidades sociales. En los principales hallazgos se evidencia las concepciones de ciudadanía como actividad no como condición, actividad de desinterés ocasionado del despejo y abandono del estado – nación, a la misma vez como eje de transformación social hacia el reconocimiento del otro en sus territorios siendo ellos y ellas agentes de cambio. Esto llevo a plantear una propuesta de intervención el cual plantea herramientas curriculares de intervención para la formación ciudadana de los estudiantes de Licenciatura en Pedagogía Infantil y Licenciatura en Educación Infantil.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH ME;0352-
dc.subjectdemocraciaes
dc.subjectparticipaciónes
dc.subjectteorías implícitases
dc.subjecteducaciónes
dc.subjectaccioneses
dc.titleConcepciones de ciudadanía en estudiantes del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil del Centro Regional Neiva, Vicerrectoría Regional Sur de la Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO.es
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0352.pdf2.46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.